Noticias

Ver todos las noticias

Insuficiente, apoyo para lecheros en México

El Siglo de Durango
28/7/10

La Sagarpa reconoce que es insuficiente el apoyo a los productores de leche; dijo que existen programas permanentes destinados a ese sector, pues en la Comarca Lagunera se encuentran los principales productores del país, pero no hay abasto. Por ello, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) busca estrategias para garantizar e incrementar la producción, anunció Víctor Manuel Mota, subdelegado Agropecuario de la dependencia.

CRISIS
Alvaro González Muñoz, dirigente nacional de Productores y Consumidores de Leche, expresó que en la República Mexicana existen más de 700 mil productores de leche, de los cuales 200 mil son pequeños y medianos, que se encuentran en riesgo de desaparecer por la política de bajos precios de comercialización.

APOYO
El Subdelegado de la Sagarpa enfatizó que el apoyo sí llega; sin embargo, no se alcanza a cubrir todas las necesidades, no sólo de los lecheros, sino de otros sectores que también necesitan respaldo económico.

RESPALDO
Los productores de leche anuncian que viven una crisis en la producción pues no se produce la cantidad del lácteo que demanda el país; sin embargo, argumentan que es por la falta de apoyo al sector ganadero.

OBJETIVO
El objetivo de los apoyos de la Sagarpa, puntualizó, es garantizar la producción y, en su caso, incrementarla; por tal motivo buscan alternativas para lograr las metas en el estado.