Productos / Sanidad

Av. Mayas No. 3305 Fracc. Monraz
CP. 44670
Guadalajara, Jalisco, México

Tel. (335) 000-2500, (800) 024-7575

 

Ir al sitio web



Zeramec Platinum / Laboratorios Virbac México

Reg. S.A.G.A.R.P.A. Q-0042-308

Uso veterinario

Zeranol 1%
Ivermectina 3.15%

Inductor del crecimiento con efecto anabólico no esteroide y desparasitante endectocida para bovinos.

Fórmula:

Cada 1 ml contienen:
Ivermectina 31.5 mg
Zeranol 10 mg
Vehículo c.b.p. 1 ml

Zeramec® Platinum es una solución inyectable con la tecnología perfecta para combinar Zeranol e ivermectina de alta concentración.

El EndedectabólicoMR Zeramec® Platinum es una fórmula original que permite el tiempo de acción y eliminación óptimos para cada uno de sus componentes.

Endectabólico con ivermectina de acción prolongada

Indicaciones:

Zeramec® Platinum se indica en bovinos como promotor de la ganancia de peso por su efecto anabólico no esteroide, además para el tratamiento y control prolongado de nematodos gastrointestinales y pulmonares, garrapatas Rhipicephalus (Boophilus) spp, moscas, piojos y ácaros en ganado en pastoreo o corral de engorda.

La formulación original de Zeramec® Platinum en forma inyectable para su aplicación vía subcutánea, ofrece las siguientes ventajas:

* Fácil aplicación, lo que evita el estrés innecesario en los animales.

* Acción prolongada de sus componentes promotor de la ganancia de peso y desparasitante.

* Facilita el manejo de un gran número de animales y los protege de manera prolongada contra parásitos internos y externos, incluyendo garrapatas Ripicephalus (Boophilus) microplus.

* Permite la administración de la dosis exacta al peso del animal, lo que evita administrar menores o mayores dosificaciones a las requeridas por el animal.

* Amplía el rango de animales que pueden ser tratados.

* Evita infecciones, rechazo y encapsulamiento del principio activo, muy común en casos de una implantación incorrecta.

La combinación de los principios activos permite obtener un producto diseñado para una ganancia de peso óptima en los bovinos en desarrollo.

Modo de acción:

En Zeramec® Platinum la administración inyectable de Zeranol, tiene un perfil de difusión en el organismo de larga acción, su acción anabólica es comparativa en efecto y duración a la de un implante tradicional.

Las pruebas clínicas desarrolladas por Virbac, sumadas a la documentación bibliográfica existente, permitieron comprobar y justificar la formulación inyectable de Zeranol en el producto Zeramec® Platinum como promotor de la ganancia de peso en bovinos en desarrollo.

El Zeranol es un anabólico no hormonal semisintético, cuya composición química corresponde a una lactona del ácido resorcílico que se encuentra en el ambiente como fito estrógeno. Su uso principal es como promotor de la ganancia de peso en el animal.

La Ivermectina es un desparasitante de la familia de las lactonas macrocíclicas, cuyo espectro de acción incluye parásitos internos y externos, tales como nematodos gastrointestinales y pulmonares, piojos, moscas, ácaros y garrapatas del género Ripicephalus (Boophilus) microplus.

Parásitos gastrointestinales:

Ostertagia ostertagi (incluso formas inhibidas), O. Iyrata, O. trifurcata, Teladorsagia circumcincta, Trhichostrongylus axei, T. columbriformis, T. vitrinus, Cooperia pectinata, C. oncophora, C. curticei, C. punctata, Bunostomum phlebotomum, B. trigonocephalum, Oesophagostomum radiatum, O. columbianum, O. venulosum, Nematodirus helvetianus (adultos), N. spathiger, N. filicollis, Gaigeria pachyselis, Strongyloides papillosus, Toxocara vitulorum (adultos), Mecistocirrus digitalus (adultos).

Parásitos pulmonares:

(adultos y estadios larvarios) Dictyocaulus viviparus, (adultos, inmaduros y estados inhibidos), D. filaria y Protostrongylus rufescens (adultos).

Miasis:

Hypoderma bovis, H. lineatum, Dermatobia hominis, Cochliomyia hominivorax.

Parásitos del ojo:

Thelazia spp. (adultos).

Piojos chupadores:

Linognathus vituli, L. pedalis, Haematopinus eurysternus, Solenopotes capillatus, Melophagus ovinus.

Acaros de la sarna:

Psoroptes communis var bovis, Sarcoptes scabiei var bovis, Chorioptes bovis.

La Ivermectina tiene gran potencia y su efecto residual permite prevenir la reinfestación por parásitos. Además del efecto terapéutico, se ha demostrado el beneficio del tratamiento antiparasitario sobre la ganancia de peso.

Dosis:

Zeramec® Platinum es un producto listo para aplicarse.
Aplicar 1 ml de Zeramecr Platinum por cada 50 kg de peso (equivalente a 0.2 mg/kg de Zeranol y 630 µg/kg de Ivermectina).

Repetir a los 60 ó 90 días de acuerdo al programa de desarrollo o de engorda establecido.



Vía de administración:

Zeramec® Platinum debe ser administrado por vía subcutánea, exclusivamente.

Advertencias:

* No utilizar en animales destinados a la reproducción.

* Agite el producto antes de usar, para disminuir su viscosidad.

* No se administrare por vía intravenosa o intramuscular.

* Manténgase fuera del alcance de los niños.

* Manténgase alejado de los alimentos y bebidas.

* No se utilice en vacas en producción de leche para consumo humano.
Lávese las manos después de manipular el producto.

* Consérvese en el envase original y en lugar seco y protegido de la luz solar.

Periodo de retiro:

El sacrificio de animales destinados al consumo humano debe esperar, por lo menos, 122 días después de su aplicación.

Información:

En casos raros, se puede producir ligera inflamación en el punto de aplicación, estos efectos son pasajeros y no requieren ratamiento.

LOS ORGANISMOS ACUATICOS SON ALTAMENTE SENSIBLES A LA TOXICIDAD DE LA IVERMECTINA POR LO CUAL LOS RECIPIENTES VACIOS Y CUALQUIER CONTENIDO RESIDUAL DEBEN SER DESECHADOS EN FORMA SEGURA ENTERRANDOLOS O INCENERANDOLOS.

Presentación:

Envases de 50 y 200 ml.

CONSULTE AL MÉDICO VETERINARIO