Productos / Sanidad

Av. España No. 1840 Col. Moderna
CP. 44190
Guadalajara, Jalisco, México

Tel. (333) 818-4640, (800) 627-7150

 

Ir al sitio web



3 Sulfas Inyectable® / Pisa Agropecuaria

Reg. S.A.G.A.R.P.A Q-7833-006

Uso veterinario:


Antimicrobiano de amplio espectro de acción.

Fórmula:

Cada 100 ml contiene:


Sulfametazina 6.66g

Sulfamerazina 6.66g

Sulfadiazina 6.66g

Descripción:

Es una combinación de 3 sulfas com mayor solubilidad, menor toxicidad renal y mayor efecto terapéutico. Presenta un amplio espectro de acción contra mayor número de bacterias, ya sean grampositivas o gramnegativas.

Mecanismos de acción:

Las 3 Sulfas® presentan un mecanismo de acción que se basa en la ocupación de los receptores del ácido paraaminobenzoico (PABA) evitando que las bacterias incorporen a su metabolismo el ácido fólico y los factores del crecimiento que requieren y que no puede sintetizar. Además, inhiben la respiración aerobia y anaerobia bacteriana.

Indicaciones:

Indicada para el tratamiento de infecciones respiratorias (neumonías, bronconeumonías, etc.), del aparato gastrointestinal (colibacilosis), de vías urinarias altas y bajas, del aparato genital (metritis sépticas, retención placentaria), del aparato locomotor (gabarro), de glándula mamaria (mastitis agudas y crónicas) y otras infecciones que afectan a los bovinos, ovinos, caprinos, porcinos (septicemia hemorrágica, enteritis necrótica), caninos (neumonías, diarreas bacilares y en complicaciones del moquillo canino) y aves (coccidiosis, salmonelosis y cólera aviar).

Dosis:

Bovinos y equinos:
50ml por cada 100 kg de peso corporal.

Cerdos, ovinos, caprinos y perros: 7 ml por cada 10 kg de peso corporal.

Aves: 0.5 ml/ kg de peso corporal, intramuscular o 5 ml en 1 litro de agua de bebida durante 2 a 3 días, seguidos de un descanso de 2 a 3 días y repitiendo la administración 2 a 3 días más.

Vía de administración:

- Intravenosa en bovinos, equinos,ovinos, caprinos y perros.

- Oral en el agua de bebida en aves.

- Intravenosa e intramuscular en cerdos.

Advertencias:

5 días en carne y leche.

CONSULTE A SU MEDICO VETERINARIO.